Sin categoría

Se diferente, crea tu propia marca personal

¿Qué es tu «marca personal»?

Crearse una marca personal es difícil y debes dedicarle tiempo y esfuerzo. Conseguir que la gente relacione tu nombre con la palabra»community manager»,  «abogado» o «celebritie» será tu «marca personal». Es lo que debemos conseguir si queremos afianzar esa imagen que se tiene de nosotros.

Dejar una huella en la retina de los que nos ven es complicado. La cantidad de información que se mueve y la velocidad a la que lo hace, nos hace olvidadizos. Demasiada información que nos llega por infinitas vías.

El cambio que se está dando en la sociedad, nos obliga, cada vez más, a tener una marca personal afianzada. Ya sea para ti mismo, o dentro de tu empresa, la forma en la que te ven los posibles usuarios de tu marca, está directamente relacionada con cómo la has trabajado. La forma de hacer marketing en el seno de las empresas, ha cambiado, y nosotros, como individuos también tenemos que realizar ese cambio.

Un ejemplo de diferenciación en el sector óptico es ETNIA Barcelona. Esta marca española ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la óptica: no sólo en España, si no en todo el mundo. Marca independiente, con sede en Barcelona, ha elegido diferenciarse. El color y el diseño de sus monturas hacen que si ves una gafa con colores divertidos y texturas diferentes pienses directamente en ellos.

Etnia-3

¿Cómo lo han conseguido? Crearon una marca con mucha fuerza y han sido fieles a ella. Gracias a colaboraciones con diversos fotógrafos, artistas de muy diversa índole y esa creatividad que define sus monturas, son una de las marcas más características de gafas «all around the world».

Su última colaboración, con el fotógrafo Steve McCurry. La colección «Wild Love in Africa Collection» mezcla toda la esencia del país africano con las tendencias más actuales en moda.

En definitiva, y en palabras de Tom Peters :

«en el inexorable mundo interconectado que nos ha tocado vivir, usted se enfrenta a una alternativa: o se distingue, o se extingue. Sobreviva, prospere y triunfe convirtiéndose en una marca».


Si quieres seguir a ETNIA Barcelona en redes sociales:

@EtniaBarcelona

https://www.facebook.com/etniabarcelona

3 comentarios en “Se diferente, crea tu propia marca personal”

Deja un comentario