Gafas

Por qué tenemos solo unas gafas graduadas

(He de dejar claro, desde la primera palabra, que nadie me paga por este post y que es algo que pienso yo y que seguramente comparta con mucha gente. Que no tengo una óptica y que no voy a cobrar por esto) 

  1. Son caras

Desde hace muchos años, las gafas han sido un producto que hemos percibido como caro. Pero no es cierto. Y os lo voy a argumentar rápidamente:

Unas gafas graduadas, de firma, con unos cristales monofocales (miopía, hipermetropía o vista cansada) con antirreflejante, pueden costar, a día de hoy unos 150 euros (aproximadamente). Si nos fijamos en este precio, de verdad ¿nos puede parecer altísimo para algo que llevamos en la cara, se nos ve antes de que nos reconozcan, y que llevamos el 99% de nuestro tiempo fuera de casa? 

La respuesta es NO. Un no rotundo.

Tenemos, cómo mínimo 6 pares de zapatos, y en cuanto a nosotras, no quiero hablar de los bolsos. Podemos juntarnos con más de 5 gafas de sol y ¿solo tenemos unas gafas graduadas?

Si tu excusa es que son caras, la respuesta sigue siendo NO.

Una gafa graduada de 150 euros, que usas TODOS los días, que te ayuda a ver (¿hola?) y que además, forma parte de ti (la llevas en la cara), durante ¿cuánto tiempo? todo el día, no es cara.

Vamos a pensar que usas la gafa durante un año, y que cada día 2 de Enero (el día 1 está todo cerrado y no puedes ir a por tus gafas, que es Año Nuevo 😁) es cuando compras tus nuevas gafas. Si el coste de las mismas es de 150 euros, tu gafa, te cuesta al día 0,41 céntimos de euro (¿asumible no?)

Obviamente, estamos hablando de un precio estándar, de una marca de gafas, posiblemente de firma, o colecciones independientes, con buenos cristales y (siempre) con antirreflejante.

Sólo tenemos unas gafas porque las personas que somos dependientes de ellas, tenemos la idea preconcebida de que son, no solo caras, si no un artículo de lujo. Es por eso que o nos vamos a las gafas baratas, y eso, normalmente, suele ser un error, o esperamos hasta que se nos rompen para ir a comprarnos otras (lo cual es un error, aún más grande si cabe)

Las gafas, no son un artículo de lujo: son una necesidad.

2. No las necesito

Cuando tienes gafas, no piensas en que un día se pueden romper. Somos así. Pero se rompen. Lamento decírtelo así, pero sí. Tienen fecha de caducidad.

Pero ¿qué pasa el día que se te rompen?

Vamos a dar por hecho que eres una persona que sin gafas se puede defender (porque tu graduación no sea muy alta) pero aún así, ¿puedes pasar más de tres días sin gafas?

Si solo tienes unas gafas, y se rompen, las pierdes, o vete tu a saber: tienes un problema. Ese problema tiene fácil solución: no teniendo solo unas gafas.

Imagina por un segundo que solo tiene unos zapatos, y que sales a la calle y el zapato del pie derecho se rompe (nunca he roto un zapato. Sandalias, unas cuantas, pero zapatos, no) ¿Qué haces? Tienes que buscar una zapatería urgentemente y comprarte unos zapatos, que puede ser incluso que no te gusten, pero ¡bahhh! ¡Necesito unos zapatos ya!

¡¡ERROR!! 🤓

Si tuvieras dos pares de zapatos, podrías llegar a casa, ponerte ese par de zapatos que guardas, y ponértelos en ese momento.

3. No quiero

Es posible que pienses que no quieres tener otro par de gafas en el cajón. Pero ¿estás segur@? Por que ¿para qué? ¡No me convences Nat!

Generalmente, las gafas, son lo primero que rompen los niños, lo que se cae en cualquier caída. Y ¿venga? si te haces unas gafas con motivos de leopardo y quieres ponerte ese vestido de cebra ¿qué eres? ¿La reina de la selva?

No-todo-pega, y yo, soy muy de pegar. No estoy diciendo que haya que ir conjuntad@ con las gafas también, pero ¡se puede!

 

Bromas aparte, yo sigo con mi cruzada para que todo el mundo tenga (mínimo) dos gafas. Busca y encuentra las que más te gusten. No te gastes más dinero del que quieras ¡seguro que hay otras más baratas que te encajan!

Pero sobre todo piensa una cosa ¡¡¡LAS LLEVAS EN LA CARA!!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s