Gafas

¿Qué gafas me compro?

La verdad, yo cuando entro en una óptica, me pongo muy nerviosa. Me gustan absolutamente todas las gafas. No tengo ningún tipo de filtro.

giphy

Puede que tu seas como yo, o al contrario, que las odies y las aborrezcas como yo aborrezco comprarme sujetadores, entrar a tiendas de lencería o sucedáneos. Pero no estamos aquí para hablar de mi….

Yo no soy muy fan de que la forma de tu cara decide qué tipo de montura te favorece. Yo creo que las gafas, quedan bien o quedan mal. Lo mejor es sentirse a gusto con la montura y verse (nunca mejor dicho) bien.

Bajo mi punto de vista, existen otros factores, mucho más importantes a la hora de elegir una gafa, que la forma de tu cara, tu color de pelo o la forma de tus cejas. Obviamente, son factores importantes, pero eres tú y solo tú quien puede decidir qué te sienta o no bien. Como he digo siempre: lo llevas en la cara, es lo primero que el resto del mundo ve de ti, por lo tanto, ponte lo que quieras. Siéntete bien.

Factores importantes, a tener en cuenta a la hora de elegir una gafa:

Mi graduación

Para mí, es el factor más importante y de ello depende la forma de tu montura y el material.

  • Baja graduación (hasta +/-  4.00 dp): Se considera que tu graduación es baja y está dentro de los parámetros “normales” cuando las empresas de lentes las tienen preparadas y fabricadas. Generalmente en varios materiales y con diferentes tratamientos. Son lentes que además, en muchas ópticas suelen tener para hacer las típicas “gafas en una hora”.
  • Alta graduación: todo lo que salga de los parámetros establecidos como normales y sean lentes que requieran una fabricación por parte de las empresas de lentes.

6174750180_d2e12d4cee_b

Obviamente, aquí hay muchos matices, tanto en el tema de las lentes y su fabricación como en el de los tratamientos (hay lentes de poca graduación que por llevar un tratamiento específico necesitan una fabricación especial).

La graduación es tan importante a la hora de elegir la montura que tendrás que saberla previamente para poder elegir. Es por eso que en la mayoría de las ópticas (digo mayoría porque en muchas no lo hacen así, aunque sea un comportamiento incorrecto) hacen el examen previo a la elección de las gafas.

¿Por qué es tan importante? porque hay monturas que no aceptan ciertas graduaciones, o que estéticamente no van a quedan bien. Monturas al aire o de ciertos materiales en las que no es recomendable montar ciertas lentes con X graduaciones. Y no me refiero solo a que si tienes mucha graduación, no puedas llevar una gafa al aire. Puede ser que por tener muy poca graduación, y no querer unos cristales especiales, no puedas tener una gafa con taladro.

El primer paso es conocer tu graduación y que tu óptic@ te recomiende las monturas en las que tus cristales van a quedar mejor. 

Tipo de lente

Existen muchos materiales y tipos de lentes que puedes poner a tus gafas. Siempre va a depender de tu graduación y del tipo de montura que elijas. Es muy importante que te aconsejen correctamente.

Generalmente, las lentes que se utilizan son de materiales “plásticos” (no cristal) y en varios índices (que indican el grosor de la lente). Es importante que nos expliquen bien qué graduación tenemos y cómo va a quedar en la gafa que hayamos elegido. Existen ya simuladores de grosor para que los clientes veamos cómo quedaran nuestras gafas.

Pide que te enseñen muestras de lentes y que te informen bien de todo: están para ayudarte.

Presupuesto

Por supuesto, una de las variables más importantes es tu presupuesto. Busca algo que se ajuste a él, pero no dejes que las ofertas nublen tu juicio. Y con esto quiero decir, que seguro que comparando encuentras algo que te encaje con las calidades que quieres.

Por ejemplo: yo nunca renunciaría al antirreflejante, porque me parece algo básico en una gafa de uso diario. Si me ofrecen una gafa gratis (o por un precio insignificante) como segunda gafa con lentes blancas, ten en cuenta que lo estarás pagando en la primera. Vamos a partir de la base de que nadie regala nada.

giphy (2)

Compara precios, seguro que encuentras algo que se adapte a tus necesidades. No te fíes de los regalos ni los “descuentazos”. En el universo de las gafas, los chollazos, no suelen existir (por lo menos en cuanto a lentes se refiere). Sin embargo, en gafas, si que puedes encontrar buenas monturas a precios más que razonables.

Compara precios y no te quedes con lo primero que te cuenten. 

Lo que me gusta. Mi estilo

Piensa en tu día a día. En tu estilo. En cómo vistes. Básicamente, piensa en ti.

giphy (1)

Si eres atrevid@ vistiendo, busca gafas atrevidas. Si eres tímid@ busca gafas discretas. Si eres modern@, si eres hipster, gótico…busca tus gafas, porque existen.

Sólo tienes que buscar y probar.

Insisto: llevas las gafas en la cara. Si te haces un contouring (¿se escribe así?) perfecto, si eres capaz de hacerte el eyeliner en los dos ojos igual o si llevas la barba perfectamente cuidada con toques de aceite de macadamia…

¿Porque llevas una gafas que no te pegan? 

Dando respuesta a la pregunta que titula el post te diré:

Cómprate las gafas que más te gusten, con las que mejor te veas y más comod@ estés.

¿Tienes que comprarte unas gafas? ¿No sabes cuáles elegir? ¿Necesitas ayuda?

¡¡Cuéntamelo!! 🙃

/p>

Anuncios

1 comentario en “¿Qué gafas me compro?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s