Sin categoría

Comprar gafas on line graduadas

¿Quién nos iba a decir hace unos años que íbamos a poder hacer la compra desde el salón de nuestra casa? Hemos llegado a un punto en el que compramos desde la cama con nuestro móvil, desde el trabajo cuando no nos ve el jefe o ¿quién sabe donde? 🛀 😏ropa. Pero hay ciertas cosas que me gusta ir a comprar. 

2.gif

Lo cierto es que yo compro mucho online (¡no me escondo! 😉): desde bolígrafos (si, vale, tengo un problema serio con el material de oficina) hasta, obviamente, ropa…Artículos de cosmética, zapatos, y gafas, por ejemplo, no soy capaz aún de comprarlos por internet. Y no estoy diciendo que no se deba, en absoluto, es un concepto más romántico de la compra. Es decir, a mi me gusta que me atiendan cuando necesito un maquillaje, porque soy incapaz de entender cuál es el color que le va a mi tono de piel viendo solo una imagen en el ordenador. Llamadme loca.

1.gif

Pero en cuanto al tema gafas, creo que además necesario. Y no hablo tanto de gafas de sol, que al ser un artículo de consumo que a día de hoy es más heterogéneo, podemos encontrarnos con gran variedad de modelos y de tamaños.

Hablo de las gafas graduadas. Bajo mi criterio, es algo que no debemos comprar online, y éstas son las razones por las cuales deberías ir a una óptica a por ellas.

Por qué no (creo que sea conveniente) comprar gafas graduadas online:

(Bajo mi más humilde opinión)

Graduación

Ya sea en el oftalmólogo, o un optometrista, tu graduación es importantísima. Tanto que con un mínimo fallo implicaría que la visión con tus gafas no sería perfecta. 3.gif

Debemos graduarnos una vez al año, por costumbre. Y esa graduación nos la debemos hacer en sitios de confianza y donde haya personal cualificado (algo obvio, pero ojirri 👀)

En esa graduación hay ciertos datos que es necesario que interprete un/a profesional. Es importantísimo que no explique qué tenemos y cómo podemos ponerle solución.

Por supuesto, puedes meter esa información en una plataforma online de compra de gafas, y no tiene porqué haber ningún problema. Pero yo, si tuviese astigmatismo, no me arriesgaría.

Las lentes con astigmatismo tienen un eje, ese eje es diferente en cada ojo, y esa rotación de la lente tiene que estar bien centrada. Si no lo está, no verás nítido con tus gafas.

Elegir una montura

Elegir unas gafas no es fácil. La ayuda de alguien que nos aconseje siempre es bien recibida. 

Los profesionales de las ópticas, no sólo reciben formación en cuanto a lentes (nuevos tratamiento, materiales, etc) si no que están a la última en tendencias y moda.

En este enlace puedes ver mi post sobre ¿Qué gafas me compro? Donde tienes tips para elegir la mejor montura para ti.

Toma de medidas

La toma de medidas, no es lo mismo que la graduación. 

Hay medidas que son imprescindibles para montar unas lentes en una gafa. Además de las medidas propias de la montura que pueden no adaptarse a nosotros.

La toma de medidas es vital para poder ver correctamente. El centrado de la lente conlleva una toma de medias, que si usas lentes monofocales, son importantes, pero si tus lentes son progresivas ¡¡son imprescindibles!!

En este vídeo de Essilor podrás ver cómo se toman las medidas con su Visioffice: herramienta para la toma de medias para conseguir la mayor nitidez con tus gafas.

 

Además, las gafas, tienes diferentes tamaños: varillas, puente, lentes. Y nosotros somos no somos simétricos. De forma qué, debemos tener en cuenta esas medidas para que la gafa no nos haga daño por pequeña o se nos caiga.

Ayuda profesional

Yo siempre que no entiendo sobre algún tema, pregunto. Y soy muy pesada. Cuando vayas a una óptica: pregunta. No te quedes con la duda de nada. Ni sobre lentes, ni sobre gafas, ni sobre medidas, ni tratamientos. Cada persona tiene unas necesidades y cada necesidad tiene un producto para cubrirla. Piensa que un doctor en una consulta de pediatría no necesita las mismas gafas que un taxista y viceversa.

Ellos están para ayudarte y para explicarte todo lo que necesitas saber. 

Por ejemplo, si vas a dar el paso de una gafa de cerca a un progresivo, tu óptic@ debe explicarte todo lo que vas a experimentar el primer día con tus nuevas gafas. Los beneficios que tendrán unas lentes sobre otras, y el porqué elegir unas sí y otras no.

Toda la información es poca a la hora de comprarnos una gafa.

Sevicio post-venta

Todas las gafas tienen dos años de garantía contra defectos de fabricación. Y las lentes también. 

Si tu gafa esta torcida, se te ha caído una plaqueta, necesitas un ajuste (algo que debemos hacer de vez en cuando, sin necesidad visible en la gafa) la varilla se te clava en la oreja derecha…cualquier cosa que te pase con ellas, en tu óptica te ayudarán.

 

 

Estas son MIS razones para comprar gafas en ópticas y no on line. Pero estoy segura de que tienes alguna razón para hacerlo por internet ¿¿Me la cuentas?? Soy todo 👂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s