Gafas

Elegir tu gafa en 3 pasos

Elegir una gafa puede resultar una tarea tediosa. Sobre todo si son las primeras. Si ya eres veterano en esto de llevarlas, la decisión, aún así, sigue siendo difícil.

Dudas ante la compra de tu primera gafa

Nunca le damos la importancia que realmente tiene. Piensa antes de comprar.  Tus gafas serán, a partir de ahora, lo primero que la gente vea en ti. Es tu presentación, lo que te va a definir. Es el único complemento que llevarás todos los dias ¡¡en tu cara!! durante ¿un año? quién sabe, puede que incluso más…

¿Sigues pensando que la elección es fácil?

No voy a darte consejos sobre fisonomía facial, ni sobre tonos de pelo. Aquí tienes 3 claves muy prácticas para ayudarte, seas primerizo o no, en la ardua tarea de “elegir tus gafas”.

pregunta1

Tenemos en principio dos opciones: Lejos y/o Cerca. Existen diferentes variables: pueden ser sólo para leer, sólo para usar el ordenador, para lejos o para todas las distancias (entre los usos más comunes). Lo normal es que la necesites para una distancia, en cuyo caso debes pensar si la vas a usar todo el día o solo de vez en cuando.

  • LEJOS:  Si necesitas usar una gafa para lejos, implica que la vas a usar todo el día. Y que será lo primero que cojas por la mañana y te quites por la noche. Piensa en gafas ligeras y que no te molesten visualmente, es decir, las monturas pequeñas entorpecen muchas veces en nuestro campo visual. Tenlo muy presente a la hora de encontrar tus gafas
  • CERCA: Las gafas de cerca las pondremos de manera casual, como su nombre indica, son sola y exclusivamente para leer y para distancias cortas (cómo leer tus whatsapps). En este caso, que nada te limite. Las situaciones en las que las usaras en público son pocas y ¿por qué no llevar una gafa de mil colores?

pregunta 2

Es muy importante saber si necesitas llevar tu gafa puesta todo el día, en momentos puntuales o combinadas con lentes de contacto. El uso que le darás será distinto en cada uno de los casos.

  • Uso diario: Si necesitas ponertelas todo el día y no usas lentillas, esa gafa será la que te defina. Siempre va a ir contigo, y nada menos que ¡en tu cara! Piénsalo: no puedes ponerte cualquier cosa, pero… antes que la moda y la estética, debe primar la comodidad. Afortunadamente los materiales con los que se fabrican las monturas en al actualidad son muy ligeros (hablaré de ello más adelante). Si no tienes una preferencia, yo me decantaría por las gafas de pasta en modelos XL ¿por qué? son ligeras, cómodas, no llevas plaquetas (si, esas piezas horribles de silicona que se clavan en la nariz) y que sean grandes ayudan a tener más amplitud a la hora de ver (que por otra parte…es lo más importante).
  • Uso puntual: Aquí las opciones son ilimitadas ¿qué te puede preocupar? busca modelos divertidos, atrevidos y con colores. Olvídate de la mini gafa de lectura. No tienes que llevarla por la calle, ni en tu día a día: sólo cuando lo necesites. ¿Qué situaciones requieren que te pongas tus gafas?
    • Conducir: Utiliza gafas grandes que te proporcionen un mayor campo de visión, así la conducción será más natural. No dejes que tus gafas te limiten.
    • Leer: unas gafas de pasta (vosotras chicas y chicos con pelo largo que las ponéis en la cabeza…así las plaquetas no os tirarán del pelo) y sobre todo con varilla elástica. Éste tipo de gafa sufre mucho porque la tendrás que quitar y poner infinidad de veces al día. Todos tendemos ha hacerlo con una sola mano, por lo que las varillas acaban cediendo: si las varillas llevan un muelle elástico la gafa no sufrira.

la foto

  • Combinada con lentillas: A las que yo llamo “gafas de sofá” . Las utilizarás a diario pero ¿cuándo? en casa y cuando te quites las lentillas. Busca una gafa ligera, que te permita hacer lo que más te guste cuando estás en casa: y que mejor manera de acabar el día que en el sofá…Si es así que tenga varilla elástica, si es leyendo, que sea al aire por abajo y que nada te moleste, ¿ordenador? una gafa al aire completa te dará la sensación de seguir llevando tus lentillas…¡Dependerá de lo que hagas cuando llegues!

 

preunta 3

 

Esta pregunta es muy importante: no pueden llevar la misma montura un electricista que una recepcionista., Ni por imagen ni por usabilidad. Cada persona es diferente: todos tenemos nuestro propio estilo y nos decantamos por unas modas u otras, pero cuando se trata de unas gafas, también tenemos que ser prácticos.

Si tienes mascotas, sabes que tarde o temprano, si eres un poco despistado, acabaran con ellas en la boca. Es así. Procura que sean gafas de materiales resistentes y nunca utilices lentes de cristal. 

¿Tienes niños? Entonces tus gafas también están condenadas…pero ¡no te preocupes! materiales como la silicona o los acetatos son muy resistentes. Las varillas de flex y siempre las lentes orgánicas harán que tengan una vida (un poquito) más larga.

Oficina, ordenador, casa, oficina, ordenador, casa…si tu vida es así, no te preocupes, tu solución no es la moda,apuesta por la comodidad. No lleves lentillas si trabajas con ordenador durante tu jornada laboral: usa gafas hiper ligeras: titanios y beta-titanios con plaquetas de silicona, y éstas cuanto más grandes mejor (no son muy estéticas, pero cuanto mayor apoyo tengas en la nariz, menos molestarán).

Tienda, cara al público, hostelería: Tu montura, además de ligera y moderna, debe estar siempre ajustada: no queremos que la pierdas con ningún movimiento. Por eso busca que las varillas sean de acetato y se puedan moldear.

Si en tu trabajo corres el riesgo de que algo le salte a tus cristales (véase: electricista, soldador, mecánico, químico, etc) intenta llevar gafas de seguridad graduadas o bien encima de las tuyas. Procura no salir con ellas a la calle e intenta tener dos pares o la “vieja” para trabajar. Las monturas se suelen deteriorar muy rápido con las agresiones externas.

8815684

Existen muchas más variables para elegir una montura adecuada a ti, pero con estos 3 tips puedes llegar a tu óptica de confianza sabiendo lo que quieres con más claridad.

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

nathercor@gmail.com

 

¡¡Gracias!!

Anuncios

8 comentarios en “Elegir tu gafa en 3 pasos”

  1. De lo más útil que he leído sobre éste tema. Yo siempre sufro si voy a probarme gafas sin lentillas, que no veo un copón y después corro el riesgo de parecer una mamarracha los años próximos ¡hay muchas cosas a tener en cuenta! toda la razón 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué bien estructurado y contado está el post Natalia, muy bien!! Me ha gustado y me apunto los consejos. Por lo otra parte los gráficos y adornos visuales cada vez están mejor, la lectura se hace amena y entretenida. También uso gafas así que estoy al tanto de las novedades de tu blog 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s